Ir al contenido principal

Tercera actividad. Otras maneras de relacionarse

Hola, vengo a proponer una alternativa que brinda relaciones en libertad para fomentar la igualdad y la diversidad a la hora de educar.

Mi propuesta es: Quiero ser como Beckham , este enlace es el tráiler de la película.

Quiero ser como Beckham (2002)
Sinopsis: Dos chicas, Jules y Jess, sienten una pasión muy especial por el fútbol. Jess tiene 18 años y vive con su familia hindú en Londres, quienes no toleran muy bien su negación a cumplir el papel que se le asigna como mujer y el modelo tradicional de feminidad, de lo que se considera "ser una buena mujer hindú".
¿Por qué consideras que puede ser referente para otras personas? 
Es un ejemplo muy significativo de cómo una mujer lucha contra las normas machistas impuestas en su país, donde una mujer tiene menos derechos a la hora de tomar decisiones y es la encargada de realizar tareas que la conviertan en una figura independiente del hombre. Además, la familia tiene demasiada influencia sobre decisiones importantes de su vida, y observamos como Jess se interpone porque lo único que quiere hacer es jugar al fútbol como su ídolo David Beckham.
Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, y por qué no intenta parecerse a Pinky, su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado.
Observamos como Jess intenta ser libre, independiente e igual a todas las demás chicas de su edad como Jules que fue quién la invitó a ser partícipe del equipo de fútbol femenino local.
Es un verdadero sacrificio el que hace la protagonista de la historia por conseguir su libertad y puede servir de referente para muchas personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLAN PARA EDUCAR EN IGUALDAD

Descripción del entorno El Plan de igualdad está pensado para llevarse a cabo en la Escuela Primaria de un municipio de la Comunidad de Madrid perteneciente al distrito de San Blas-Canillejas, en el Barrio de Las Rosas.  Hemos escogido un centro educativo concertado que se llama Juan De Valdés. Las familias del alumnado tiene una situación económica media y podemos observar como hay muchas familias de origen extranjero o alumnos que lo son. Por lo tanto, el claustro tiene como objetivo impartir valores de igualdad y respeto, fomentar la diversidad y acabar con los estereotipos de género y el sexismo.       2.  Destinatarios Los destinatarios del Plan serán el alumnado entre 6-12 años del centro educativo. Pero también serán partícipes tanto los docentes como las familias de los alumnos. El plan está diseñado para llevarse a cabo durante todo el curso escolar.       3.   Objetivos Para las familias, sensibilizar sobre la impor...

Tarea Final Videos Estereotipos

TAREA FINAL UNIDAD 1 : videos y responder a las siguientes preguntas:                   ¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras? .          En mi opinión los estereotipos afectan la misma manera tanto en hombres como mujeres. Pero si que es verdad que realmente al estereotipar a la mujer se la sexualiza o se la hace más vulnerable y débil, al contrario que ocurre con un hombre que siempre es fuerte e independiente, y ese es el verdadero problema. Por ello, las mujeres suelen ser las que más sufren las consecuencias de estos estereotipos que pueden derivar tanto en trastornos alimenticios (bulimia o anorexia) como en trastornos mentales (depresión o ansiedad). Esto no quita que los hombres no sufran las consecuencias de estos estereotipos, por ejemplo estar hipertrofiados para llegar a conseguir el modelo de cuerpo perfecto (muy musculado) o ser más propensos al abuso de sustanc...

TAREA FINAL U2. CUENTO

EN BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD Era una mañana como otra cualquiera en Madrid. Me despierto y de buena mañana ya estaban mis padres discutiendo. Mi hermana Claudia y yo  estamos bastante hartos de esta situación y pensamos que muchos de los problemas que hay entre ellos son por nuestra culpa. Mis padres siempre se han querido mucho, o por lo menos esa es la apariencia que daban a la gente. Pero desde hace ya un tiempo, el mínimo detalle que no les gusta, lo convierten en un mundo gigante. Todos los días Claudia y yo hablamos de tema, y yo al ser más mayor, intento hacerle entender que ahora tenemos que ser más fuertes y apoyarnos más que nunca. Mi hermana Claudia, tiene 14 años y desde que era pequeña le han gustado mucho mis juguetes y los deportes. Por eso tenía muy claro que ella quería ser futbolista, cosa que a mis padres no les gustaba mucho. A medida que fue creciendo, Claudia empezó a vestirse con ropa más ancha y camisetas de fútbol y ya mis padres la tacharon de homosexu...