En la publicidad es obvio que no se representa de la misma manera a mujeres que a hombres. A las mujeres se les muestra mucho más dulces y sensibles, a diferencia de los hombres que se les muestra mucho más fuertes e independientes. Además, gracias a la imagen degradante que transmiten los medios de comunicación sobre la mujer, se sigue propagando el estereotipo de mujer como objeto sexual.
Este tipo de publicidad me transmite una imagen hipersexualizada de la mujer, la cual se expone todo el rato mostrando su cuerpo como medio para conseguir más compradores; y una imagen del hombre como un ser poderoso. Pero esto no nos resulta extraño ya que desde pequeñas las mujeres estamos expuestas a toda la información que dan los medios, creando a partir de ellos un estereotipo de mujer ideal.
Todos estos mensajes obviamente influyen en los jóvenes a la hora de elegir su contenido para subir a las redes, ya que solo quieren parecerse a ellos para ser aceptados socialmente. Si el mensaje que transmite la publicidad es que las mujeres son objetos, esto provoca que las jóvenes piensen que ese es su camino al poder y por la tanto decidan imitarlas.
Hay que cambiar el tipo de información que se trasmite a través de los medios de comunicación para que estos modelos no se reproduzcan.
Aquí os dejo mi infografía sobre los estereotipos más característicos de la mujer y del hombre.
Este tipo de publicidad me transmite una imagen hipersexualizada de la mujer, la cual se expone todo el rato mostrando su cuerpo como medio para conseguir más compradores; y una imagen del hombre como un ser poderoso. Pero esto no nos resulta extraño ya que desde pequeñas las mujeres estamos expuestas a toda la información que dan los medios, creando a partir de ellos un estereotipo de mujer ideal.
Todos estos mensajes obviamente influyen en los jóvenes a la hora de elegir su contenido para subir a las redes, ya que solo quieren parecerse a ellos para ser aceptados socialmente. Si el mensaje que transmite la publicidad es que las mujeres son objetos, esto provoca que las jóvenes piensen que ese es su camino al poder y por la tanto decidan imitarlas.
Hay que cambiar el tipo de información que se trasmite a través de los medios de comunicación para que estos modelos no se reproduzcan.
Aquí os dejo mi infografía sobre los estereotipos más característicos de la mujer y del hombre.
Comentarios
Publicar un comentario