Ir al contenido principal

Cuarta actividad. Modelos femeninos y masculinos

En la publicidad es obvio que no se representa de la misma manera a mujeres que a hombres. A las mujeres se les muestra mucho más dulces y sensibles, a diferencia de los hombres que se les muestra mucho más fuertes e independientes. Además, gracias a la imagen degradante que transmiten los medios de comunicación sobre la mujer, se sigue propagando el estereotipo de mujer como objeto sexual.
Este tipo de publicidad me transmite una imagen hipersexualizada de la mujer, la cual se expone todo el rato mostrando su cuerpo como medio para conseguir más compradores; y una imagen del hombre como un ser poderoso. Pero esto no nos resulta extraño ya que desde pequeñas las mujeres estamos expuestas a toda la información que dan los medios, creando a partir de ellos un estereotipo de mujer ideal.
Todos estos mensajes obviamente influyen en los jóvenes a la hora de elegir su contenido para subir a las redes, ya que solo quieren parecerse a ellos para ser aceptados socialmente. Si el mensaje que transmite la publicidad es que las mujeres son objetos, esto provoca que las jóvenes piensen que ese es su camino al poder y por la tanto decidan imitarlas. 
Hay que cambiar el tipo de información que se trasmite a través de los medios de comunicación para que estos modelos no se reproduzcan.
Aquí os dejo mi infografía sobre los estereotipos más característicos de la mujer y del hombre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tarea Final Videos Estereotipos

TAREA FINAL UNIDAD 1 : videos y responder a las siguientes preguntas:                   ¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras? .          En mi opinión los estereotipos afectan la misma manera tanto en hombres como mujeres. Pero si que es verdad que realmente al estereotipar a la mujer se la sexualiza o se la hace más vulnerable y débil, al contrario que ocurre con un hombre que siempre es fuerte e independiente, y ese es el verdadero problema. Por ello, las mujeres suelen ser las que más sufren las consecuencias de estos estereotipos que pueden derivar tanto en trastornos alimenticios (bulimia o anorexia) como en trastornos mentales (depresión o ansiedad). Esto no quita que los hombres no sufran las consecuencias de estos estereotipos, por ejemplo estar hipertrofiados para llegar a conseguir el modelo de cuerpo perfecto (muy musculado) o ser más propensos al abuso de sustanc...

Segunda Actividad. Cómo se cuela la violencia

Tras ver el vídeo "La desigualdad no nace, se hace. Podemos cambiarlo, hagamos igualdad" perteneciente a una campaña promovida por el Instituto Vasco de la Mujer, he podido sacar las siguientes conclusiones: Las niñas tienen que mantener un cuerpo delgado para agradar al hombre y cuidar su forma de vestir porque sino están enseñando mucho o incluso provocando, en resumen, no tiene libertad para ser como ellas quieran sino que siempre están condicionadas. Así mismo, se relaciona a la mujer con que tiene que ser única y exclusivamente de un hombre sino ya es tachada de prostituta, cuando a los hombres se les ensalza cuando tienen muchas novias por ejemplo cuando son pequeños.  Siempre resaltamos aspectos físicos dando a entender que las chicas tiene que cuidar su imagen y reprimir sus emociones, haciendo ver que es más importante la belleza femenina que los sentimientos. También se resalta el aspecto de mujer sumisa que tiene que ser dominada por un hombre. Además, se relac...

Cuarta actividad. Compartir lecturas y autoras

En el país de la nube blanca. Sarah Lark Es un trilogía que se publicó en 2011 y fue el debut más exitoso de Alemania. Es la lucha de unas mujeres pobres en el siglo XIX por un buscar un futuro mejor en un país desconocido que era Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. He elegido este libro porque trata de la búsqueda de la libertad de dos mujeres que no lo tienen fácil en sus vidas y sufren muchas injusticias. Además es una historia de amor y desamor, de aventura e historia y de tradición y traición. Muy recomendable toda la trilogía.